Aunque el ritual puede cambiar para muchos consumidores, bartenders y marcas de ginebras, el respeto por el paso a paso diseñado para cada perfil es clave. Aquí, el brand ambassador de Bombay Sapphire* Chile, Nicolás Gallego, nos entrega tres tips para que nuestro próximo gin&tonic sea superlativo.
1
1 Usar siempre hielo de calidad. Y que este hielo esté dentro de un copón o recipiente que albergue mucho hielo, como una copa grande [tipo balón] o de vino. Mientras más hielo y de mejor calidad haya en la copa, más demorará en derretirse y más refrescante será tu Bombay&Tonic. Tienes considerar que esta ginebra tiene una graduación alcohólica de 47%, por lo que esto ayuda mucho a compensar y refrescar.
2 Tener en cuenta el perfil del gin. Bombay Sapphire, al ser especiado y cítrico, conviene mezclarlo con unas gotas de limón. Es recomendable ponerlas en el hielo, luego del gin y antes de echar la tónica. Eso hará que se mezcle más uniformemente. En el caso de Star of Bombay, un gin superpremium que tiene dos botánicos extra –bergamota y semillas de ambreta– el garnish perfecto es una cáscara de naranja.
3 Cómo agregar la tónica. Algunos usan la cuchara de bar para que la tónica baje, agregando arte y ritual, pero recomiendo agregar directamente sobre el hielo y muy fría, ya que no es del todo cierto que bajando por la cuchara mantenga mejor las burbujas. Sí la temperatura de la tónica es clave. Ya que incluso llegan tónicas con sabores, como las cítricas, las con flor de saúco de Fever Tree y las cherry blossom de Thomas Henry, es una buena idea definir el perfil considerando los sabores y la personalidad que añaden estas tónicas.
el perfil considerando los sabores y la personalidad que añaden estas tónicas.
*Bombay Sapphire es una ginebra estilo London Dry elaborada con método de infusión por vapor, es decir, que en su proceso no quema los botánicos naturales ya que se infusionan una vez que el alcohol está en estado gaseoso.